Guía para cazador puntería (4.0.1)

Gaugamela :: Pve :: Guías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para cazador puntería (4.0.1)

Mensaje  Cazadorloko el Vie Oct 29, 2010 12:03 pm

Otra guia que me he encontrado en el foro, esta vez sobre PUNTERIA, esto ayuda!!!

---------------------------------------------------------------

1.Introducción
2.Modo de uso
2.1.Rotaciones
2.2.Cuándo, dónde y porqué
3.Equipamiento
3.1.¿Qué me conviene?
3.2.Atributos, ¿Cuáles escoger?
3.3.Gemas
3.4.Encantamientos
3.5.Glifos
4.Mascotas
5.Talentos
6.Macros



---------------------------------------------------------------

1. Introducción.

Con la salida del parche hemos visto muchos cambios en nuestra clase y otros (mana por focus, estadísticas, etc). Después de probar Maestría de bestias, y probando también un amigo supervivencia, y después de probar muchos cambios entre los 3 hunters de nuestra hermandad, yo y un amigo decidimos tirar por Puntería, ya que nos resulto la rama donde aprovechábamos mejor nuestros recursos y sacarle el máximo provecho. Quizás, y no lo podemos confirmar, no es la mejor, pero por lo testeado creemos que sí.



---------------------------------------------------------------

2. Modo de uso.

Deberemos saber administrar muy bien nuestro focus. Tendremos que intentar siempre tener focus para nuestras habilidades principales (en nuestra rama, el disparo de quimera), pero también vigilar, de no tener exceso de focus. En definitiva, siempre cuando veamos que lanzaremos el disparo de Quimera, tener una reserva unos dos segundos antes para poder lanzarlo (Guardando regenerando con Disparo firme), y intentar no llegar al enfoque máximo durante el combate, gastándolo en otras habilidades (como por ejemplo, el Disparo Arcano).



2.1. Rotaciones.

Como sabéis, no tenemos rotación como tal, sino unas prioridades.
Primero, tenemos que tener siempre activos la Marca de cazador (nuestra o de un compañero) en el objetivo. En adds de poca duración no lo recomiendo.

La picadura es lo segundo que tenemos que tener en cuenta, ya que supone una gran parte del daño y el disparo de quimera nos la repondrá automaticamente. Como la marca de cazador, no hace falta aplicar en adds de poca duración si vamos a usar el Multidisparo.

Tercero, el disparo mortal siempre que este disponible (20% de vida del objetivo o menos).

Una vez aplicado esto que estarán siempre activos, deberemos administrar muy bien nuestro focus.

Cuarto. Nuestras prioridades será tener siempre la reserva de focus o poder regenerar a tiempo el suficiente para el disparo de Quimera. No poderlo lanzar o lanzarlo fuera de tiempo percutirá en una perdida de DPS considerable.

Quinto, cuando nos salte el disparo de puntería gratuito al acumular 5 marcas por el talento Maestro de puntería (creo que es asi en castellano, en inglés Master Marskman). Nunca lo lanzaremos casteando.

Sexto, cuando tengamos sobrante de focus le daremos al disparo Arcano (pero atentos al punto 2). Puntualizar que sobrante de focus quiere decir tener al menos más de 60 de enfoque.

Septimo, regeneraremos focus cuando tengamos falta de ello con Disparo firme. Como normalmente lanzaremos Arcanos con bastante sobrante de focus (entre 60 y 90), nos dará para meter más de 2 firmes seguidos, pudiendo ganar el talento de Disparo firme mejorado.

En resumidas cuentas:
Marca de cazador > Picadura de serpiente > Disparo de mortal > Disparo de Quimera > Disparo de Puntería gratuito > Disparo Arcano > Disparo Firme

El Multidisparo, que no entraría exactamente en la rotación, lo intentaremos usar donde nos conviene tirar áreas (+3 adds, y de vida relativamente pequeña), intentando lanzar el primero con bastante focus, para poder lanzar bastantes seguidos gracias al talento de Bombardero (creo que es), y cuando agotemos el focus si siguen estando vivos los objetivos, iremos alternando entre firmes y multidisparo para no perder el buffo (Ya que solo dura 4 segundos).



2.2.Cuándo, dónde y porqué.

Para exprimir un poco más, fuera de la rotación tenemos la administración de nuestros otros recursos. El fuego rápido y Disposición se utilizaran en general al empezar el combate, usando primero el fuego rápido y después de su duración, seguido de un disparo de quimera, la disposición (tener reserva de focus para esto) para poder tirar otro disparo de quimera y volver activar el fuego rápido.

No siempre será asi, pues si sabemos que por ejemplo, al segundo treinta de empezar el combate tiraremos el Ansia de sangre o recibiremos algún tipo de buff (como por ejemplo en Reina de Sangre), reservamos estos CD para ese momento (siempre y cuando saber, que tampoco los guardemos para el final y no lo hayamos podido usar 2 veces). Sobre el 30% en muchos encuentros (al menos en los mios), solemos volver a tener estas dos habilidades, con lo cual, es mejor como entenderéis, reservarlas una vez lleguemos al 20%, para poder lanzar dos disparos mortales seguidos con la disposición.

Aparte de los CD grandes, tenemos que tener en cuenta muy bien como jugamos nuestro cazador. Si bien algo que suelo fijarme en que otros suelen fallar, es por ejemplo, el exceso de movimiento o el dejar tiempo muerto entre sus habilidades y reaccionar a tiempo.

Intentaré explicar esto lo mejor posible. Si por ejemplo estamos en un encuentro como puede ser Valithria, como rangeds (por lo general), apoyamos en ambos lados haciendo daño. Como entenderéis, tenéis que ir de un lado para otro, y si por ejemplo, llegamos a rango de poder disparar a un lado, pero avanzamos metros de más, es totalmente innecesario y tardaremos más en poder seguir nuestra rotación, pues no podemos ni lanzar ni autodisparo ni disparo firme. Ajustar el movimiento a lo mínimo y necesario repercute en una mejora de DPS muy notable.

De la misma manera, entendemos que, si nos adelantamos al encuentro, y sabemos que nos vamos a mover (por ejemplo en Sindragosa), es bueno tener una reserva de focus para poder seguir lanzando habilidades en movimiento y en este encuentro en concreto, haceros una idea de poder apurar el Frío virulento para no irse demasiado lejos y poderse parar lo antes posible donde no nos afecte la habilidad, y poder comenzar a vuestra rotación de siempre cuanto antes.

La reacción de tiempo entre vuestras habilidades es fácil, significa el tiempo que dedicamos a machacar las teclas o al usar una habilidad u otra en poco tiempo. No es lo mismo, hacer en 5 segundos por ejemplo, un disparo de quimera, un disparo arcano y un firme, que en esos mismos segundos, hacer un disparo de quimera y un arcano solo. Cada segundo que rapiñamos cuenta, y si dejamos menos tiempos muertos, mejor.



---------------------------------------------------------------

3.Equipamiento.
3.1.¿Qué me conviene?

Nos conviene como antes una arma lenta (2'9 a más) ya que son las que mas daño mínimo y máximo tienen, para aumentar el daño de nuestras habilidades.

El resto de equipo actualmente en general, contra más estadísticas mejor, no os obsesiones por una en concreto ya que ahora no existe la penetración de armadura y además podemos reforjar nuestro equipo.



3.2.Atributos, ¿Cuáles escoger?

Con la introducción del parche a desaparecido la penetración de armadura tan ansiada, y hemos añadido la Maestría.

Con las pruebas realizadas por mi, y por experiencia de otros cazadores en guias que e visto por Internet, conviene reforjarse el equipo a Maestría. El problema es, cuanta?

Ahora mismo después de tener 0 de maestría, cambie parte de mi critico (y todo el índice de golpe sobrante) a maestría y e visto mi daño aumentado, pero no debemos cambiar todo nuestro critico, pues es un stat importante, como lo es también la celeridad. A nivel personal prefiero tener un equilibrio entre todos mis stats, y por ahora no me da malos resultados.

Así pues, si os sirve de referencia, intento llevar con mi equipo (264 el 95% de este), es tener el índice de golpe ajustado (8% mínimo, que es 247), tener al menos 700 de celeridad, dejar entorno 50 / 55% de critico y todo lo demás que sobre con la reforja a Maestria. Como no tengo acceso ahora mismo a mejor equipamiento, no puedo valorar, con lo cual deberíais adentraros a hacer pruebas vosotros mismos.


3.3.Gemas.

Como ya no nos engemamos a penetración de armadura, ni a agilidad pura y dura, creo conveniente cumplir los bonus del equipo con las gemas de Agilidad pura en huecos rojos, Agilidad y indice de golpe en huecos azules y Agilidad con Celeridad en huecos amarillos, así ganaremos los stats extras de los equipos, y después Reforjar el equipo según nos convenga (quitar índice de golpe, añadir, y así con los demás stats).


3.4 Encantamientos.
[ul]Los típicos, 110 Poder de ataque en arma, 40 ind. Golpe crítico en arma a distancia, poder de ataque en brazales, 10 estadísticas en pecho, parche de hombros de los Hijos de Hodir, parche de cabeza de los Caballeros de la Espada de Ébano, hebilla en el cinturón, parche de poder de ataque e índice de golpe crítico en los pantalones...Una variante: En la mayoría de los bosses hay que moverse para evitar ciertas cosas, ya sean áreas o para seguirle o lo que sea, probar a poneros Vitalidad Colmillar, que da un aumento mínimo de velocidad y lo notaré

3.5 Glifos.

Ahora disponemos de glifos Primordiales, Sublimes y Menores.

Primordiales: Arcano, Firme y Picadura de Serpiente. Una variante seria cambiar el de Serpiente por el de Quimera, pero creo que en combates prolongados es más conveniente el de Serpiente (siempre podéis reemplazarlos con los polvos). Los demás no los veo tan buenos.

Sublimes: No hay cosas muy interesantes, a nivel personal e elegido Separación para mejorar movilidad, Lanzador de trampas y Redirección para solear.

Menores: A libre elección. Los que yo prefiero son Aliviar mascota, Fingir muerte y Aspecto de manada.



---------------------------------------------------------------

4. La mascota.

Ahora que todas las mascotas aportan buffs, podemos ayudar a nuestra raid complementando con una mascota que ayude a una mayoria.

Es decir, no importa cual llevéis mientras sea de ferocidad (que será la que más daño nos aportara) y pueda ayudar lo maximo posible a la raid con sus respectivas habilidades. Si es necesario llevar otra por un tipo de buff concreto (Una de astucia y tenacidad), no nos beneficiara tanto pero siempre tenemos que tener en cuenta que trabajamos en equipo, asi que el beneficio de muchos es beneficio para nosotros.

Pequeño Esquema
http://img137.imageshack.us/img137/8134/petflowchart3.jpg



---------------------------------------------------------------

5. Talentos.

http://wowtal.com/#k=S1HD_FJ.a6d.hunter.

Las dudas entravan entre la Resistencia es futil y Bombardero, pero Resistencia no aporta tanto (y apenas se usará) como nos puede aportar Bombardero en encuentros con muchos objetivos.

Entre Rastreo de rama supervivencia y Uno con la naturaleza creo más conveniente ganar 1% de celeridad, que aproximadamente entre 20 y 40 de poder de ataque, ya que nos beneficia más en todos los aspectos.


---------------------------------------------------------------

6. Macros.

Marca del cazador y enviar la pet

#showtooltip Marca del cazador
/cast Marca del cazador
/cast Cargar
/cast Carrerilla
/petattack



Cuando disparamos tiramos la Picadura de serpiente, y apretamos la tecla junto con Shift lanzaremos el Veneno de viuda

#showtooltip Picadura de serpiente
/cast [mod:shift] Veneno de viuda; Picadura de serpiente



Lanzar redirección en nuestro objetivo, podemos sustituir el nombre por, focus, para que sea en nuestro focus.

/cast [target=Nombre] Redirección



Para lanzar la Llamada de maestro en nosotros mismos.

/cast [target=Nombre] Llamada de maestro



Para lanzar con el Lanzador de trampas una trampa cualquiera asignada previamente. Debemos darle dos veces a la tecla.

#showtooltip Lanzador de trampas
/cast Lanzador de trampas
/cast Trampa de Nombre



Para lanzar Disparo tranquilizante a los Horrores Desgarbados en Arthas (sin tener q targetearlos), y volviendo a tener como objetivo a Arthas.

#showtooltip Disparo tranquilizante
/Cleartarget
/Objetivo Horror desgarbado
/Cast Disparo tranquilizante
/Objetivo El Rey Exánime



---------------------------------------------------------------

_________________

Cazadorloko
Oficial
Oficial

Mensajes: 254
Fecha de inscripción: 27/08/2010
Edad: 24
Localización: Soy de Fuenla y digo Pesi

Volver arriba Ir abajo

¿Y los paladines a la taza?

Mensaje  Goldenheart el Vie Oct 29, 2010 9:36 pm

La guía está de puta madre, loko. Pero juuu yo quiero una para palanganas, que nos han rallado vivos con lo del Poder Sagrado y los poderes nuevos. En Protección lo tengo más o menos claro, pero con Reprensión aún no tengo clara la rotación. A ver si alguien que ya lo tenga claro nos puede echar un cable a los mancos de Lepanto (el primo francés de Isabel Pantoja).

Abrazacos a tod@s.

Goldenheart
Oficial
Oficial

Mensajes: 28
Fecha de inscripción: 18/08/2010
Edad: 34
Localización: Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Gaugamela :: Pve :: Guías

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.